Region

Fuertes lluvias en Pereira provocan caída de árboles y dejan un vehículo afectado

Las fuertes precipitaciones registradas al finalizar la tarde del lunes festivo generaron dos emergencias en distintos puntos de la ciudad, que requirieron la intervención inmediata del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira.

Así lo confirmó la sargento Gloria Londoño, oficial de Servicio, quien detalló que una de las situaciones se presentó en la calle 40 entre las carreras 7.ª y 8.ª, donde se reportó la caída de un árbol.

La emergencia de mayor complejidad se registró en la Avenida de Las Américas con calle 26, sector del Deogracias. Allí, la caída simultánea de un árbol y un poste de energía afectó directamente a un vehículo particular.

El Cuerpo Oficial de Bomberos, en una rápida acción, logró rescatar de manera segura a los ocupantes del automóvil.

En las labores de atención y restablecimiento de las zonas afectadas también participaron activamente la Empresa de Energía de Pereira, Parques y Arborización y el Instituto de Movilidad de Pereira.

Foto Alcaldía de Pereira

Las autoridades hicieron un llamado a la precaución ante la continuidad de la temporada de lluvias.