Fuera tapabocas en los espacios públicos

En el evento de lanzamiento de la Red Nacional de Investigación en Cáncer, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció la actualización de medidas de uso de tapabocas al aire libre en territorios con porcentaje mayor al 70 % en esquemas completos contra el covid-19.

El Comité Asesor del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó, se reunió y tomó una decisión trascendental para el país.

Esto servirá, agregó, de incentivo para quienes no se hayan vacunado, lo hagan, “y logremos así acercarnos y lograr darle la vuelta a la página del covid19”.

De igual manera, Ruiz Gómez resaltó que esta medida se había tomado ya, realmente, desde hace dos semanas por parte del Comité Asesor Epidemiológico de, dada la progresión que teníamos proyectada, la posibilidad de eliminar el tapabocas en espacios abiertos, que se concreta hoy en una nueva sesión, bajo la cual se define hacerlo selectivo en aquellos municipios donde haya más del 70 % de coberturas de esquemas completos.

En el sistema de transporte público, se mantendrá la medida al igual que en otros lugares.

Dijo que este es un premio para los que se han hecho vacunar, pero también un llamado de atención para los que no ha cumplido con todos los esquemas.

Agregó el ministro de salud que ahora depende de las personas, de los vacunados y de los que no se han hecho vacunar en especial.