Fe y Alegría operará las instituciones educativas Hugo Ángel Jaramillo y Jaime Salazar Robledo
La Secretaría de Educación de Pereira confirma a Fe y Alegría, movimiento internacional de educación popular integral y promoción social, como el nuevo operador de las instituciones educativas Hugo Ángel Jaramillo y Jaime Salazar Robledo, conocidos popularmente como los ‘megacolegios’ de Parque Industrial y Villa Santana.
La decisión fue tomada por el cambio normativo del Ministerio de Educación Nacional para los establecimientos educativos con matrícula contratada, que viene cambiando durante los últimos 10 años.
La decisión del ministerio permite la posibilidad de contratar la prestación del servicio educativo con entidades privadas sin ánimo de lucro velando por la cobertura e infraestructura de los servicios educativos estatales.
Desde la Secretaría de Educación se están realizando todos los trámites para que este tránsito sea armónico y acorde a los estándares de ambas entidades, por tal motivo este lunes 30 de enero los estudiantes del Hugo Ángel Jaramillo y Jaime Salazar Robledo no iniciarán clases. Serán notificados por Fe y Alegría durante la misma semana, para el regreso a los establecimientos educativos, para quienes no
habrá cambio de uniforme.