Fallo a favor de una joven trabajadora que realiza videos webcam para adultos en Pereira
El fallo a favor de una joven que durante varios meses estuvo trabajando para una empresa que realiza videos webcam para adultos en la ciudad de Pereira, podría ser el primer paso para que estas empresas sean intervenidas y se inicie la regulación laboral de las mismas.
En este mundo webcam donde se evidencia un trasfondo donde al parecer hay abusos, exigencias laborales por encima de condiciones de salud, explotación laboral e incluso, las mujeres en este caso son tratadas dependiendo de los resultados económicos que generen para la empresa, quedó en evidencia con esta joven que solo quiso exigir sus derechos laborales y ahora la justicia la respalda por lo vivido en este tiempo.
Esto explicó el abogado Ismael Gómez Correa, director del área derecho laboral de IGC Abogados
La joven de 29 años de edad, madre soltera, logra que le sean reconocidos todos los derechos laborales por esta empresa webcam por su tiempo por el cual estuvo prestando sus servicios.
Dijo el abogado que con este fallo, tiene que ser el primer paso para que esta industria que deja millonarias ganancias, sea intervenida.
Pidió al congreso que este tipo de empresas y plataformas digitales, tienen que ser reguladas de forma urgente.