Salud

Extorsión, venta de turnos y atracos azotan los dispensarios en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal

Una preocupante situación de extorsión, venta de turnos y atracos azota los dispensarios de medicamentos en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Así lo denunció la comunidad en una reciente sesión del Concejo de Dosquebradas, donde se abordó el caótico panorama de la entrega de medicinas en la región.

Según los testimonios, una banda organizada estaría ingresando a los dispensarios sin hacer fila para reclamar medicamentos de diferentes usuarios.

Una vez obtenidos, estos individuos presuntamente cobran hasta 50 mil pesos por el «servicio». Lo más alarmante es que quienes intentan reclamar son amenazados e intimidados con cuchillos.
Pero la situación no termina ahí.

Los ciudadanos también denunciaron la venta ilegal de turnos y atracos a las personas que hacen las largas filas, generadas por el evidente mal funcionamiento de los dispensarios. Estos hechos ponen en riesgo la seguridad y el acceso a la salud de cientos de risaraldenses.

Esto dijo el concejal de Dosquebradas, Miguel Ángel Rave.

La comunidad exige a las autoridades tomar medidas urgentes para desmantelar esta banda y garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de los dispensarios de medicamentos en el Eje Cafetero. A pesar que se ha hablado con directivas del dispensario, no se han solucionado los inconvenientes.

Dijo el concejal que invitó a la superintendencia de salud, al Ministerios y a las entidades de control. Agregó que no ve muy funcional la labor de la Superintendencia en hacerle seguimiento a la quejas y denuncias.

Cuestionó el funcionamiento de la Superintendencia, ya que no cumple su función, Anunció medidas judiciales.

Por su parte el contralor de Dosquebradas, Álvaro Trujillo, dijo que esta es una situación que se han vuelto común y se intensifica con los días, pero como entidades municipales no puede tomar muchas acciones, pero hizo un llamado a las organizaciones encargadas, para que se apliquen las sanciones establecidas y se mejore la atención.