Exigirán carné de vacunación en eventos y lugares de alta concurrencia

El presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunciaron este miércoles la medida que tomará el Gobierno Nacional en cuanto a pedir certificado de vacunación digital o físico para lugares y eventos.

Esta medida contempla que se debe presentar el documento en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, como requisito de ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

Es importante la primera dosis, reiteró el jefe de la cartera de Salud, señalando que se busca la certificación de esta dosis y que se encuentra habilitado para todos los grupos poblacionales y el certificado digital de vacunación.

Para mayores de 18 años, la medida regirá desde el 16 de noviembre, y para mayores de 11 años a partir del 30 de noviembre del presente año.

Esto manifestó el ministro Fernando Ruiz.

Dijo el Ministro que con el paso de los días, serán más los sitios donde se requiera el carné para ingresar, como las iglesias.

No descartó que se apliquen multas para los lugares donde no se exija el carné.

Dejó en claro que este no es el primer paso de una vacunación obligatoria.

Para estos sitios de concentraciones masivas en especial en esta temporada de fin de año, los alcaldes pueden adoptar esta medida.