Política

Este sábado 30 de agosto se celebró el tradicional Homenaje a los Fundadores

Con un emotivo acto en el Monumento a los Fundadores, la ciudad de Pereira conmemoró sus 162 años de fundación. El evento rindió homenaje a los pioneros que comprendieron que fundar una ciudad era también construir un hogar para las generaciones venideras.

La jornada incluyó la interpretación de himnos por la Banda Sinfónica de Pereira y el tradicional Tedeum en la catedral Nuestra Señora de la Pobreza.

Durante la ceremonia, se entregó la condecoración Cruz de los Fundadores a dos figuras clave que representan la memoria y el progreso de la ciudad.

El historiador local Emilio Gutiérrez Díaz fue exaltado por su incansable labor de investigación que ha preservado la historia de Pereira. Emocionado, Gutiérrez agradeció la distinción y afirmó sentirse “cada vez más pereirano”.

Foto suministrada Alcaldía de Pereira

La segunda condecoración fue para Suzuki Motor de Colombia S.A., empresa que, desde 1982, se ha convertido en un aliado del desarrollo local.

Foto suministrada Alcaldía de Pereira

El presidente de la compañía, Juan José Orozco Valencia, destacó que con más de 1.400 trabajadores, la empresa no solo produce motocicletas, sino que también contribuye al progreso de la región.