Este lunes llega el Clásico RCN a Pereira

Las etapas 3 y 4, del Clásico RCN pasarán por Pereira. Este  lunes 25 de octubre con un recorrido de 120.6 kilómetros partiendo desde Supía, pasando por Riosucio, Anserma, Viterbo y finalizando en Pereira (en el parque Olaya Herrera), será el primer momento del Clásico RCN en la capital risaraldense.

La etapa 4, martes 26 de octubre, saldrá de Pereira hacía Manizales, finalizando en el Alto de Letras con un recorrido de 84.8 kilómetros.

Para garantizar la movilización de los ciclistas la Secretaría de Deporte y Recreación estará apoyando los cierres confirmados por la Policía de Carreteras y por el Instituto de Movilidad Municipal, entidad que confirma lo siguente:

Etapa 3 – 120.6 kilómetros Supía – Riosucio – Anserma – Viterbo – Pereira.

Paso por Pereira: 11:45 a.m.

Hora inicio cierre: 11:00 a.m. hasta terminar etapa en sentido Occidente –Oriente, desde Cerritos a la altura de la vía hacía La Virginia, pasando por todo el corredor vial de acceso a la Av. 30 de Agosto y finalizando en la Carrera 14 con calles 20 y 21 sector (Estación Olaya Megacable).

Etapa 4 –  Hora de salida Pereira: 9:00 a.m.

Hora inicio cierre: 8:00 a.m. la vía se irá abriendo paulatinamente después de la salida a medida que pase la competencia, por las vías dispuestas.

En la Carrera 13 con calles 19 y 20 hasta la Calle 24, se hará el giro en U para retomar la Av. 30 de agosto por la Carrera 14 para dirigirse hacia el municipio de Dosquebradas, Avenida Ferrocarril (salida del Viaducto).

Se recomienda a todos los conductores, tomar vías alternas durante el desarrollo de las dos etapas: corredores viales, Avenida de las Américas (Av. Sur), variante Condina, Avenida del Río, variante La Romelia – El Pollo y la paralela a la Avenida 30 de Agosto.