Este dos de mayo lanzan nuevo micrositio para veedores ciudadanos

La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías y Función Pública presentarán el próximo lunes dos de mayo el micrositio virtual que contiene una herramienta de acompañamiento a las veedurías con el fin de facilitar a la ciudadanía el ejercicio del derecho al control social a la gestión pública.

En el micrositio los ciudadanos podrán encontrar una herramienta de fácil acceso para hacer seguimiento a los programas, planes y proyectos. Inicialmente el micrositio tendrá información de 70 municipios pertenecientes a cinco subregiones PDET: Catatumbo, Bajo Cauca y Nordeste Antioqueño, Pacífico y Frontera Nariñense, Alto Patía y Norte del Cauca, Sierra Nevada y Perijá. 

En una segunda fase la información se ampliará sobre los proyectos PDET que están en los 170 municipios.

Para acceder al micrositio la ciudadanía puede hacerlo a través  del portal institucional de Función Pública en la dirección:  https://www.funcionpublica.gov.co/veedurias/, adicional se sugiere registrarse e ingresar al sitio que les permite seguir los nueve pasos del control social  y recibir orientaciones para hacer seguimiento a los proyectos de los municipios PDET a través de la Red Institucional de Apoyo a Veedurías de cada departamento.