Política

Este 25 y 26 de julio encuentro territorial “Andares Territoriales Afrocolombianos” en el corregimiento de Santa Cecilia

La Agencia de Desarrollo Rural, ADR, realizará este 25 y 26 de julio el encuentro territorial “Andares Territoriales Afrocolombianos” en el corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Pueblo Rico, con el propósito de construir de forma participativa apuestas de etnodesarrollo rural y productivo con las comunidades negras del territorio. El programa será piloto en el país.

El evento tiene como objetivo abrir un espacio de diálogo político, pedagógico y metodológico entre la ADR y el Consejo Comunitario de Santa Cecilia, enmarcado en la estrategia nacional “Andares Territoriales Afrodescendientes”.

Esto dijo Víctor Miguel Ángel Moreno, vocero de la comunidad afro en Santa Cecilia.

Habló de otras organizaciones que van a estar presentes en esta jornada. También como esos pequeños productores, recibirán apoyo.

La metodología del encuentro contempla tres momentos clave, desarrollados bajo enfoques participativos, de co-creación y trabajo en mesas, priorizando el diálogo directo y horizontal con las comunidades.

Esta jornada busca avanzar en el diseño conjunto de estrategias para el fortalecimiento territorial, reconociendo las particularidades culturales, sociales y económicas de las comunidades afrocolombianas de esta región del país.