Establecimiento que pagaba para hacer la lectura del iris o escaneo de los ojos fue cerrado en Dosquebradas.
En un establecimiento que estaba dedicado a pagar para hacer la lectura del iris o escaneo de los ojos, lograron información importante de las personas, razón por la que fue cerrado en las últimas horas en el municipio de Dosquebradas.
El procedimiento se realizó luego de que las autoridades en esa localidad detectaran algunas irregularidades en el establecimiento.
El secretario de gobierno de Dosquebradas, Jhonny Alejandro Obando Cardona, aseguró que fueron varios los requerimientos que se le hicieron al lugar.
Dijo que luego del procedimiento, se hizo el cierre del lugar, pero continuará realizando la vigilancia del mismo.
Las personas que acceden a este proceso, reciben entre 150 y 200 mil pesos. Las autoridades recibieron algunas denuncias.
La Superintendencia de Industria y Comercio busca esclarecer posibles irregularidades que se registren durante la recolección de la información de los usuarios que han sido escaneados hasta el momento; además, se identificarán posibles infracciones al régimen de protección de datos personales.
Mientras la investigación de la SIC avanza, la superintendente de Industria y Comercio alertó a los colombianos sobre los riesgos que existen al permitir que un tercero tenga sus datos biométricos.

