Deportes

Entrenadora risaraldense dirigirá a la Selección de Refugiados en el Mundial de Halterofilia

La entrenadora de la Liga Risaraldense de Halterofilia, Luz Adriana Soto Echeverry, ha sido designada por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) para dirigir a la Selección de Refugiados en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas. El evento se celebrará en Noruega del 2 al 12 de octubre.

Esta designación es un hito histórico, ya que Soto Echeverry es la primera mujer del continente americano en asumir un rol de esta magnitud en una competencia de este tipo. «Para nosotros como departamento es muy importante», expresó la entrenadora, agradeciendo a la Gobernación de Risaralda por el apoyo continuo a su carrera y a sus atletas.

El secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Luis Eduardo Duque Sanz, elogió la convocatoria y la trayectoria de la entrenadora. «Es el retorno de todos esos frutos que ella le ha entregado a sus pesistas», afirmó Duque Sanz. La designación de Soto Echeverry resalta el trabajo y los logros de la halterofilia risaraldense a nivel nacional e internacional.

Este nombramiento no solo es un orgullo para Risaralda, sino que también reafirma el compromiso de la Gobernación con el desarrollo del deporte de alto rendimiento y el talento local, que cada vez más se proyecta a nivel mundial.