Inicio Region En Pereira van 545 peatones fallecidos

En Pereira van 545 peatones fallecidos

15
0

En lo que va corrido del 2022 ya son 545 peatones fallecidos, una cifra superior a los 441 registrados en el mismo periodo del año anterior. Del total de peatones fallecidos, el 39% estuvo asociado a un motociclista.Los adultos mayores de 70 años son las víctimas más afectadas entre los peatones

Por eso desde el Instituto de Movilidad se refuerzan campañas educativas para salvaguardar la vida de los peatones en Pereira. Con las jornadas de «Soy un peatón seguro en la vía», se busca disminuir el número de víctimas fatales de este actor vial; la sensibilización en derechos y deberes a peatones y conductores se realiza en los cruces seguros de cebra, pompeyanos de la calle 17 con carrera 11 bis a la altura del CC Victoria, avenida Circunvalar a la altura del C.C Pereira Plaza y en el cruce de la avenida Juan B Gutiérrez zona Megacentro Pinares. 

Así mismo desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se ha hecho el llamado a todos los actores viales para extremar medidas de precaución ante el incremento de peatones fallecidos.

Esto dijo Elianed García Coordinadora General del Subproceso de Educación Vial

Dijo que en la ciudad las cifras están aumentando y a esta situación hay que prestarle atención.

Artículo anteriorLluvias seguirán hasta diciembre advierten desde Gestión del Riesgo
Artículo siguienteEDUR busca conservar las tradiciones del Paisaje Cultural Cafetero