En Pereira todavía hay cupos para ir a los colegios del municipio

La Secretaría de Educación de Pereira confirmó que aún hay cupos disponibles en instituciones educativas oficiales para que acudientes y/o padres de familia matriculen a sus hijos. 

El municipio cuenta con 170 sedes educativas en las 19 comunas y 12 corregimientos de la ciudad en donde a la fecha registran 70.118 niños y jóvenes matriculados en el SIMAT; sin embargo, aún hay cupos para quienes a 13 semanas del inicio del calendario académico se encuentran desescolarizados.

Para ello, los padres de familia pueden solicitar el cupo a través del link https://sites.google.com/view/cuposiappppereira/página-principal?authuser=2 o escaneando el código QR que se encuentra en las redes sociales y página web de la alcaldía de Pereira; allí consignan datos personales de contacto y del ciclo escolar del menor de edad y los encargados de la dirección de cobertura asignarán el cupo en el plantel educativo más cercano al lugar de residencia donde a la fecha se cuente con disponibilidad.

La posibilidad también está abierta para quienes deseen solicitar el traslado o cambio de institución educativa o para quienes cambiaron de municipio de residencia.

Secretaria de Educación Municipal, Diana Ramírez.