Empresas Públicas de Risaralda invertirá más de $2.500 millones en redes de acueducto y alcantarillado en Marsella
Las Empresas Públicas de Risaralda (EPR) anunció una inversión de más de $2.500 millones para la rehabilitación de las redes de acueducto y alcantarillado en Marsella, incluyendo los acueductos del Alto Cauca y del casco urbano.
La gerente de EPR, Ana María Camacho, socializó el proyecto ante el Concejo Municipal, que destacó el compromiso del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa con el bienestar de los más de 17.000 marselleses.
Ana María Camacho explicó que el proyecto se enfocará en reemplazar las redes de asbesto cemento, perjudiciales para la salud, y en mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado.
Adicionalmente, se gestionará la construcción de interceptores para optimizar la disposición de aguas residuales.
El concejal Uriel Morales Buriticá se mostró satisfecho con el anuncio, afirmando que las obras contribuirán a solucionar las problemáticas de agua potable en el municipio.
Además de esta inversión, EPR está construyendo nueve sistemas de tratamiento de aguas residuales en la zona rural con recursos de regalías y formulará el plan de gestión de riesgo para la Empresa de Servicios Públicos de Marsella (EMPUMAR).

