Empresarios, líderes gremiales y de opinión, destacaron el proceso de reactivación económica

Empresarios, líderes gremiales y de opinión, destacaron el proceso de reactivación económica que se adelanta desde la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en conjunto con el sector privado y la academia. Así lo manifestaron después de escuchar los resultados alcanzados en este 2021.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad Ana María Valencia Gómez, presentó los principales logros del despacho en esta vigencia, entre los que se destacan el apoyo a emprendedores con inversiones superiores a los $3.800 millones; capacitaciones y generación de empleo para 120 mujeres vulnerables que ha redundado en más de 140.000 prendas de vestir; impulso a la productividad de 104 empresas con inversiones por $1.400 millones; gestión para la construcción de infraestructura turística por más de $ 10.000 millones y la consolidación del Centro de Negocios Artesanías de Risaralda, impactando a más de 550 maestros artesanos del departamento, entre otros logros.

Esto dijo la secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda, Ana María Valencia.

Victoria Eugenia echeverry, de Fenalco Risaralda, se refirió a este apoyo que ha recibido el comercio gracias a ese trabajo conjunto con la secretaría de Desarrollo Económico.