Inicio Region El respeto a la diversidad se toma las instituciones educativas

El respeto a la diversidad se toma las instituciones educativas

199

Como una estrategia que busca empatizar a los niños, niñas y adolescentes del municipio con temas relacionados a la diversidad de género y orientación sexual se realizan espacios de socialización y de sensibilización que pretenden romper las barreras existentes frente a lo relacionado identidad de género, a fin de favorecer una sana convivencia desde el ámbito escolar.

En estos conversatorios, los cuales son orientados entre la Secretaría de Desarrollo Social y desde las instituciones educativas, se favorece la buena relación en la cual se da valor al respeto que merece la diversidad, al mismo tiempo que se mitigan conductas de discriminación de bullying, logrando un desarrollo integral de los estudiantes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo explicó que este tipo de ejercicios vuelven conscientes de las diferencias existentes a los estudiantes, ayudando a crear empatía hacia el otro y la aceptación a ellos mismos.

El tema de diversidad sexual y de género debe hacer parte de la formación que reciben los estudiantes del municipio, ya que estos se encuentran en un entorno cargado de desafíos constantes.

Artículo anteriorAtienden emergencia en dos guaduales de Dosquebradas
Artículo siguiente26 días sin registro de homicidios en Pereira