El manejo de aguas residuales en las áreas rurales ha sido un desafío histórico en la ciudad
Gracias a un trabajo conjunto adelantado por la Alcaldía de Pereira, a través de las secretarías de Desarrollo Rural y de Infraestructura, las zonas rurales del municipio han logrado avanzar en la solución del manejo de las aguas residuales, situación que en algunos casos se convierte en una verdadera problemática.
Mediante el contrato de obra No. 7517 de 2022 se ha iniciado la construcción de 135 pozos sépticos en diferentes áreas rurales del municipio, lo que ha permitido mejorar significativamente el manejo de los desperdicios de la comunidad y proteger el medio ambiente.
El programa ha avanzado a buen ritmo, con un total de 108 pozos ya construidos y entregados. De los 27 restantes, 19 se encuentran en la etapa previa al inicio de obra y 8 están en las primeras etapas, que incluyen visitas y estudios técnicos.
Los corregimientos de Arabia, Altagracia, Morelia, Estrella La Palmilla, Tribunas, La Bella, La Florida, Combia Alta y Combia Baja son los más beneficiados con este programa, impactando de manera positiva en la calidad de vida de la comunidad.