El Instituto de Movilidad de Pereira dio a conocer el informe del Área Operativa en 2022

El Instituto de Movilidad de Pereira dio a conocer el informe del Área Operativa correspondiente al 2022, año que acabó de terminar.

Se realizaron 105 operativos para el control del carril solo bus en la ciudad, siendo elaboradas 3.245 órdenes de comparendo y se calcula que se inmovilizaron 900 vehículos entre automóviles y motocicletas por esta infracción, de igual forma se realizaron 102 controles a los piques ilegales en la ciudad, donde se elaboraron 480 órdenes de comparendo y se inmovilizaron 325 motocicletas.

Juan Gabriel Londoño, comandante del cuerpo de agentes de tránsito de Pereira, indicó que estos controles contribuyeron a la disminución de esta práctica, en el sector de Belmonte, Los Cisnes, el sector de la avenida La Independencia y los 2500 lotes. “Operativos contra transporte ilegal fueron 76 en el año, 312 órdenes de comparendo, 312 inmovilizaciones, 345 operativos de documentación, se inmovilizaron por documentación vencida 2000 vehículos y motocicletas”, puntualizó Londoño.

De igual manera durante el año anterior se intensificaron los operativos en contra del transporte ilegal con un total de 76 operativos y 312 comparendos por esta infracción.

Las acciones del área operativa se fortalecieron con la labor realizada por los agentes de tránsito y los biciagentes con un total de 92 unidades disponibles en total, realizando un total de 230 comparendos por invasión de la ciclorruta.