Política

El Concejo de Pereira aprobó la adición presupuestal solicitada por el ejecutivo

El Concejo de Pereira aprobó en segundo debate con 17 votos afirmativos y 2 concejales ausentes, el proyecto de acuerdo por el cual se hacen modificaciones en el presupuesto de ingresos y gastos del municipio. El proyecto contempla una adición presupuestal por valor de 89.550 millones de pesos y un traslado presupuestal por 100 millones de pesos. 

Uno de los rubros más significativos está representado en el área de deportes, donde se destinaron 17.846 millones que serán destinados a las obras de Juegos Nacionales y la logística requerida para este evento; así mismo dar continuidad a los programas de recreación y deportes que se vienen desarrollando en las diferentes comunas de la ciudad.

A la Secretaria de Infraestructura se le asignaron 25.292 millones, los cuales están orientados a obras de infraestructura vial que mejorarán las condiciones de movilidad y accesibilidad en diferentes sectores de la ciudad.

Para la Secretaria de Educación se destinaron 2.689 millones con el fin e garantizar el personal necesario para la adecuada prestación del servicio educativo, en lo que resta del año en las instituciones educativas del municipio. 

A la DIGER le entregaron 1.000 millones, orientados principalmente para el otorgamiento de subsidios y compra de predios en la zona afectada por lluvias en el corregimiento de La Florida.

La Secretaría de Gobierno cuenta con 11.960 millones destinados a la adquisición del lote de la nueva base antinarcóticos en Cerritos y el suministro de alimentación y kits de aseo al personal retenido en la Unidad de Protección a la Vida.

A la Secretaria de Desarrollo Social le asignaron 3.455 millones para la atención de las víctimas de conflicto armado, el alberge para la mujer y la adecuada operación del Sisbén; la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad tiene una asignación de 4.402 millones, para el cumplimiento de acciones en materia de turismo. 

Así mismo, el proyecto incluye un traslado presupuestal por valor de 100 millones y correspondiente a la Secretaria de Salud Pública, necesario para el cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de salud.