Region

Ejército va por los campamentos del Clan del Golfo que estarían operando entre Risaralda y Antioquia.

Desde la tarde del domingo y hasta la madrugada del lunes, más de 100 hombres de las fuerzas especiales del Ejército han desplegado una contundente operación en las veredas La Mesenia y la Loma de Citabara, en el corregimiento de San Antonio del Chamí, Mistrató. El objetivo principal: campamentos del Clan del Golfo que estarían operando entre Risaralda y Antioquia.

La operación incluyó fuertes bombardeos con helicópteros AH 60 Arpía, que atacaron con artillería pesada y ráfagas de ametralladora los sitios donde se encontraban los sujetos armados. Se estima que entre 30 y 60 personas conforman esta organización delictiva, la cual habría llegado al departamento a través de los municipios de Andes y Jardín, Antioquia.

Durante la mañana del lunes, mientras grupos del Ejército se concentraban en el corregimiento de San Antonio del Chamí a la espera de indicaciones, helicópteros Black Hawk realizaron varios vuelos para reforzar con más hombres las zonas de enfrentamiento.

Según información obtenida por Noticias Ecos 1360 Radio Digital, este grupo del Clan del Golfo estaría ocupando un antiguo campamento abandonado en la zona montañosa, el cual en su momento se dedicaba a la minería ilegal.

Además, se presume que este grupo tendría la intención de tomar control de las zonas mineras de Mistrató, actualmente bajo la presencia del ELN, especialmente Puerto de Oro y las áreas cercanas al Río Mistrató.

Según información lograda por Noticias Ecos 1360 Radio Digital, este grupo del Clan del Golfo, estarían ocupando un viejo campamento abandonado en la zona montañosa y que en su momento estaba dedicado a la minería ilegal.
Además, este grupo estaría con el interés de tomar control de las zonas mineras de Mistrató, que hoy están bajo la presencia del ELN, especialmente Puerto de Oro y las zonas aledañas al Río Mistrató.