Region

Dosquebradas sede de capacitación departamental de inspectores de bomberos

Con una intensidad de cuatro días, 23 bomberos del departamento de Risaralda se capacitaron como inspectores de seguridad, curso cuya finalidad era aprender lo referente a la responsabilidad que exige la ley 1575 en su artículo 42 que es hacer las visitas de seguridad a todos los establecimientos de comercio e industriales.

Así lo explicó la comandante teniente Lina María Marín Rodríguez, quien expresó su orgullo y complacencia por tener a representantes de todo el departamento y por primera vez, tener a tres panelistas de la mesa nacional dándole un estándar de calidad al curso.

Como delegada y coordinadora de los bomberos de Risaralda, la comandante aseguró que tiene la responsabilidad de gestionar procesos en beneficio no solo de quienes están vinculados con la institución, sino con la comunidad en general.

Indicó que se viene trabajando muy fuerte a nivel Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal aumentando el porcentaje de comerciantes y establecimientos que están aplicando la norma gracias al trabajo fuerte que se está haciendo estos últimos años a los comerciantes.