Dosquebradas mejoró su señalización vial

Con una inversión aproximada de $609 millones, la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas avanza en el proceso de señalización y semaforización en diferentes sectores del municipio con el fin de disminuir la accidentalidad de peatones y conductores.

Así lo anunció la secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo, quien aseguró que son dos procesos, que se implementaron desde el año 2020 y en el presente año van en la fase dos.

Se han instalado 200 señales de tránsito, y se han demarcado 1,800 metros cuadrados representados en marcas viales como prohibidos parquear, cebras, flechas de sentidos viales, zonas escolares, símbolos para personas en condición de discapacidad, y líneas de carril, borde que permiten reconocer los límites de la carretera donde son aproximadamente 2,600 metros lineales.

Así mismo, hizo el llamado a la comunidad para que hagan uso de los pasos peatonales dado que parte de la accidentalidad obedece a la omisión a las normas de tránsito y la imprudencia de peatones y conductores.