Dosquebradas destacada por Naciones Unidas y millonaria inversión en reducción de riesgos
La Dirección de Gestión del Riesgo de Dosquebradas celebra sus logros destacados durante la presente administración, siendo reconocida por Naciones Unidas como un nodo de resiliencia, siendo la única ciudad no capital en obtener esta distinción a nivel mundial.
Además, se resalta la inversión significativa de más de $45 mil millones en la ejecución de obras para reducción del riesgo, abordando áreas críticas y recurrentemente afectadas por las lluvias. La directora de la entidad, Luz Adriana Mejía González, destaca el enfoque en la gestión del riesgo de desastres, la consolidación del Plan Municipal y la materialización del Fondo Municipal de Gestión del Riesgo, entre otras metas clave.
La Dirección de Gestión del Riesgo de Dosquebradas, bajo el liderazgo del alcalde Diego Ramos, cierra su período con reconocimientos internacionales y una sólida inversión para mitigar riesgos en la comunidad. Naciones Unidas destaca la resiliencia única de Dosquebradas, mientras que la inversión de más de $45 mil millones se enfoca en intervenir áreas críticas afectadas por eventos climáticos.
La articulación de la gestión del riesgo en el Plan de Ordenamiento Territorial y la creación del Fondo Municipal subrayan el compromiso de la entidad. Con alrededor de 28 metas cumplidas, Dosquebradas demuestra su dedicación al conocimiento, reducción y manejo de desastres.