Inicio Region Diger sigue con el monitoreo de la ladera Norte del Río Otún...

Diger sigue con el monitoreo de la ladera Norte del Río Otún para prevenir grietas o deslizamientos

123

Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Dosquebradas, los funcionarios de la Diger indicaron que se continúan haciendo monitoreos constantes en la base de la corona de la ladera norte del Rio Otún para verificar sus cambios y prevenir grietas o deslizamientos en la zona. 

EL geólogo de la Diger David Álvarez Echeverry, explicó que también se está haciendo el mantenimiento del canal de la acequia por parte de otras entidades del gobierno comprometidas con el tema como la Empresa de Energía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y Serviciudad.

En la acequia, agregó el Geólogo, se han instalado en asocio con la Diger-Pereira- unos sensores de movimiento en la corona de la ladera, los que ayudan a monitorear la ladera del río Otún, costado derecho, por donde están ubicadas las discotecas los cuales si hay movimientos emiten una alerta. 

En la intervención ante el Concejo de Dosquebradas, el geólogo David Álvarez Echeverry dijo que con la experiencia de la Ladera del Río Otún todavía se están corrigiendo errores del pasado como la expedición de licencias de urbanismo y las invasiones ilegales.

Artículo anteriorAutoridades recuperaron un terreno invadido sobre la vía pereira – marsella
Artículo siguienteFeria de la Legalidad del sector cárnico en Dosquebradas