Política

Diez puntos móviles de inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 fueron habilitados por la Registraduría Nacional en Risaralda

Un despliegue absoluto en la capital risaraldense ha realizado la Registraduría, para lograr que los habitantes de Pereira inscriban oportunamente su documento de identidad, para así cumplirle al país y a la democracia en las elecciones territoriales que se celebrarán el próximo 29 de octubre en el país.

Este proceso se extenderá hasta el próximo 29 de agosto, fecha donde todos los ciudadanos habilitados deberán tener inscrito su documento.

Para lograr este objetivo se ha realizado un esfuerzo notorio y la comunidad no tendrá excusa para omitir este trámite, ya que las facilidades se han puesto a disposición de los ciudadanos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó diez puntos móviles de inscripción en Pereira y Dosquebradas, ubicados en los centros comerciales Bolívar Plaza, Unicentro, Ciudad Victoria, Pereira Plaza, Arboleda, así como en el edificio Torre Central y en la estación del Megacable parque Olaya Herrera e intercambiador del Megabús en Cuba.

Por otra parte, en Dosquebradas, centros comerciales Único y El Progreso, los cuales se suman a las sedes de la Registraduría a nivel departamental donde los ciudadanos han venido realizando el trámite desde el 29 de octubre del 2022.

Los puntos móviles de inscripción están ubicados en lugares estratégicos y sitios de mayor afluencia de público. El trámite puede realizarse en los sitios mencionados anteriormente de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital (en su versión física o en el dispositivo móvil) o la cédula de extranjería para los extranjeros residentes en Colombia.