Desde la Corporación Autónoma promueven la agroecología familiar en municipios de Risaralda

Más de 50 productores del departamento se encuentran vinculados en el Sistema Participativo de Garantías para Agriculturas Sustentables, una iniciativa en la cual interviene la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER, junto a la Corporación Regional Agroecológica CORA, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Corporación Universitaria Santa Rosa de Cabal UNISARC.

Dicho sistema es considerado por la Red Nacional de Agricultura Familiar de Colombia como un instrumento de calidad construido a partir del empoderamiento de las comunidades y organizaciones de la agricultura familiar agroecológica. También garantiza a los consumidores productos de calidad y a un precio justo.

Según explicó Mónica Salazar Isaza, líder del programa  Negocios Verdes de la CARDER,  desde la Corporación, a la fecha, se “han realizado 18 visitas de seguimiento y verificación de nuevas solicitudes de productores que están comprometidos con la implementación de prácticas agroecológicas en la producción de alimentos, favoreciéndose el consumo responsable mediante la oferta y comercialización”.