Desde el programa La Granja embellecen la escuela de La Gramínea
Con actividades quincenales de siembra, limpieza y pintura, los usuarios de la Granja de Habitante de Calle trabajan en la restauración y embellecimiento de la Institución Educativa de la Graminea, como parte de su proceso de inclusión social y resignificación de vida.
Estas labores, que también se realizaron en la vereda Huertas de forma exitosa, permiten que los usuarios multipliquen sus experiencias de sana convivencia en la sociedad, hagan un aporte positivo y se reivindiquen con la misma.
La recuperación y señalización de la cancha, pintura de estructuras de guaduas y juegos infantiles, abono del terreno, siembra de plantas medicinales y de girasoles, son las actividades para mejorar la institución educativa y en la que ya se han realizado 4 jornadas de trabajo con la comunidad de este centro educativo.
El proyecto se da gracias a la labor articulada con la Asociación Territorios de Paz, que desde el 2021 se unió con la administración municipal y el proyecto de habitante de calle y en calle, para crear segundas oportunidades desde la agroecología.