Descuento de Actas y de Facturas, otra de las líneas de crédito del Infider
El descuento de actas y facturas es otra de las líneas de crédito que ofrece el Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda, la cual representa una gran ayuda para todas aquellas entidades territoriales o contratistas que tienen una relación directa con el estado.
María Elena Ruiz Guarín, gerente del ente descentralizado destacó la importancia de este crédito que hace parte del portafolio de servicios de la entidad al afirmar que “el Infider destina una suma importante de sus recursos para atender las solicitudes de los contratistas del estado, sean personas naturales o jurídicas, y que requieran un crédito a corto plazo”.
Es importante agregar, que este crédito se otorga a un plazo de hasta 90 días y por el 80% del valor del acta o factura que el contratista tenga con la entidad pública correspondiente. “Por ejemplo, una entidad del estado tiene una obligación contractual que no puede cubrir en los próximos cinco días, entonces es ahí donde el Infider, una vez presentada la solicitud le resuelve esta dificultad en forma inmediata, “señaló la funcionaria.