Desactivan otros dos artefactos en zona rural de Mistrató
En el marco de la Operación Agamenón, y gracias al despliegue coordinado de las unidades del Departamento de Policía Risaralda (SIJIN, SIPOL y GOES) junto con el Ejército Nacional, fueron localizados y destruidos dos artefactos explosivos improvisados en zona rural del municipio de Mistrató, específicamente en las veredas La Linda y Zaquias.
Los artefactos correspondían a dos cilindros de gas de 40 y 20 litros, acondicionados en su interior con material explosivo y metralla, que habían sido ocultados por integrantes del Grupo Armado Organizado – EGC.
De acuerdo con las autoridades, la información que permitió ubicar las caletas fue obtenida a través de una fuente humana, estableciendo que estos elementos serían utilizados para atacar a la Fuerza Pública mediante la modalidad de señuelo o falso motivo de policía.
Los cilindros-bomba fueron detonados de manera controlada por expertos del grupo antiexplosivos DERIS y del Grupo EXDE del Batallón de Artillería N.º 8 San Mateo, garantizando la seguridad del personal y de la comunidad del sector.

