Derrumbes, inundaciones y vivendas afectadas parte del balance del lluvias este fin de semana

Los organismos de socorro en todo el departamento se encuentran en alerta, no solo por lo que ocurre en La Virginia y Caimalito, también por una serie de deslizamientos de tierra, afectaciones de vías, casas y crecientes de ríos y quebradas en varios municipios de Risaralda, generados por las intensas lluvias que se han presentado casi consecutivamente desde el viernes hasta la madrugada de hoy.
Varios deslizamientos de tierra se presentaron en la vía de acceso y vías rurales del municipio de Balboa.
En Guática, en el sector de La Balastrera, se presentó deslizamiento de tierra que dejó incomunicados el corregimiento de Santa Ana y varias veredas.
En la vereda Santo Domingo, zona rural de Santa Rosa de Cabal, se presentó deslizamiento de tierra que afectó la banca de la vía.
En el corregimiento de Irra en Quinchía, en la vía que conduce al municipio de Supía, se presentó deslizamiento de tierra que dejó sin paso este carreteable.
Igual en la vía que del municipio de Pueblo Rico conduce al corregimiento de Santa Cecilia, donde se presenta un deslizamiento de tierra que deja sin paso por el momento a esas dos localidades.
El balance de las emergencias, lo entrega el director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz.