Del 1 al 7 de abril se habilitará nuevo horario de atención al público para renovar el RUP

Los proponentes tienen plazo hasta el próximo jueves 7 de abril para renovar su registro, así lo indicó la Vicepresidente de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño Quintana.

Hizo un llamado a las personas que hacen parte del Registro Único de Proponentes (RUP) de la Cámara de Comercio de Pereira, para que cumplan con este deber legal y puedan participar en las diferentes licitaciones públicas.

Para facilitar este proceso la entidad ha habilitado unas salas en el tercer piso de la sede principal, calle 23 #88 de Pereira, con horario extendido para los pagos.

Así que tenga en cuenta que del próximo viernes 1 al miércoles 6 de abril el horario de atención será de 8:00 a.m a 5:00 p.m y el jueves 7 de abril será de 8:00 a.m a 6:00 p.m.

Igualmente, tenga en cuenta que puede hacer pago virtual desde la comodidad de su casa ingresando al micrositio de la página Cámara de Comercio de Pereira (camarapereira.org.co) botón proponentes.

Recuerde que el RUP es un registro legal en el cual se deben inscribir todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con entidades estatales ya sea para ejecución de obras, suministro de bienes o prestación de servicios, salvo algunas excepciones de ley.

En este registro se suministra la información que tiene que ver con experiencia, capacidad financiera, jurídica, entre otras.

Hasta la fecha en la Cámara de Comercio de Pereira se encuentran registrados 644 proponentes de los cuales se espera renueven el 100%.

Si desea más información sobre el RUP puede acceder al siguiente enlace: REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES (camarapereira.org.co)