En un operativo adelantado en la plazoleta de Ciudad Victoria de Pereira se procedió con el decomiso de productos provenientes de fauna silvestre que no deben ser exhibidos ni comercializados tales como caparazones de tortugas mandíbulas de tiburón piel de Caimán caballito de mar disecado entre.
La Policía Nacional en asocio con La CARDER, encuentra que hay elementos de la fauna silvestre, restos de algunos anfibios y algunos primates, especies que están tienen total prohibición de comercialización, tenencia, sacrificio y exposición comercial , dijo el director de la Carder Julio César Gómez Salazar.
Con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda la policía procedió a hacer la incautación, verificación de los elementos, los cuales fueron llevados ante autoridad competente para que determine cuál es el delito que se cometió .
Desde la CARDER extendieron el llamado a la ciudadanía para que no compre, no venda, no posea fauna silvestre y para que tenga presente que cualquiera de estas acciones constituye un delito y afecta los bosques y especies en los ecosistemas.