Corredores viales de Pereira se iluminan con tecnología led

El Consorcio Modernización Pereira progresa en los trabajos de reemplazo de las lámparas de sodio que llevaban 30 años en funcionamiento, y algunas veces permanecían encendidas estando de día, consumiendo el recurso energético e incrementando el gasto en el servicio público. 

La tecnología LED ahorrará en el consumo de energía para la ciudad, con el cambio de aproximadamente 1.346 luminarias, dijo Néstor Fabio García Agudelo, ingeniero electricista e interventor del contrato.

Los corredores que en este momento se están interviniendo son: Avenida de las Américas, vía principal de Cuba, Av. Ricaurte o de Pinares, calle 14, carrera 9ª. y 10ª. desde la Av. Ferrocarril hacía el Estadio Alberto Mora Mora. 

Además de los corredores viales mencionados por el ingeniero García Agudelo, también se reemplazarán las lámparas de la Avenida Circunvalar, el corredor vial Poblado 1 – Poblado 2, carrera 18 bis entre la Avenida de las Américas y el Parque del Café; Avenida Juan B. Gutiérrez entre la carrera 13 hasta la estación Megacable La Julita; la calle 50, cancha de Gamma, 4 canchas múltiples y algunos corredores rurales.