Contralor se comprometió con el Hospital de IV Nivel
La Contraloría General de la República ha logrado la culminación y entrega de 13 proyectos en Risaralda, con una inversión de $149.871 millones, desde el 1 de septiembre de 2022 hasta la fecha. Esta acción ha evitado que estas obras se convirtieran en «cementerios de concreto».
Entre los proyectos rescatados se encuentran la Institución Educativa Labouré, sede principal, en Santa Rosa de Cabal; la Institución Educativa Popular Diocesano en Dosquebradas; y el Parque Lineal Sopinga en La Virginia.
A pesar de estos logros, la Contraloría General, a través del Diagnóstico Nacional de Elefantes Blancos u Obras Inconclusas y Proyectos Críticos, tiene identificados 24 proyectos críticos activos en Risaralda, con una inversión de $841.044 millones.
Uno de los proyectos pendientes de mayor importancia es la construcción y dotación del Hospital Regional de Alta Complejidad Carolina Larrarte, que ha recibido una inversión de $67.329 millones para su primera fase y presenta un avance físico del 65.37%.