Política

Contralor General de la Nación se mostró preocupado por la ejecución y la inversión en varias obras de Risaralda

El Contralor General de la Nación se mostró preocupado por la ejecución y la inversión en varias obras, que merecen la atención de la entidad de control.

El primer recorrido lo hizo en el boxculvert ubicado entre los barrios La Aurora y El Japón Bajo en el municipio de Dosquebradas, la cual debería de haber sido entregada en diciembre de 2023, pero hoy aún se adelantan trabajos y se necesitan más de 7 mil millones de pesos para terminarla.

El Contralor, Carlos Hernán Rodríguez, analizó el proyecto, habló con la comunidad, propuso hacer una «vaca» para terminar el proyecto y responder rápidamente a los habitantes de la zona.

Dijo el contralor que los mandatarios no pueden estar con el miedo de que lo van a investigar. Dijo que por eso van a estar en las mesas, para buscar terminar la obra.

Dijo que le preocupa la destinación de recursos de parte del Gobierno Nacional, no solo en Risaralda, sino en todo el país, donde se están adelantando proyectos y por falta de recursos, no se han terminado. Las obras que están en reisgo superan los 20 billones de pesos.

Convocó a las mesas para que las administraciones se una y se gestionen recursos inmediatos para terminar el proyecto.

Por su parte la comunidad, desde la veeduría, destacaron el trabajo que allí se está adelantando, dicen que no ven irregularidades, pero que si falta terminar las obras.

Por su parte el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, dijo que tiene algunos recursos, que el Gobierno departamental está dispuesto apoyar, pero que el temor está en que esto les genere una investigación.

Dijo el mandatario que allí también hay que incluir los recursos para la reparación de las viviendas afectadas.