Consejo Municipal de Paz eligió su comité directivo

Durante la primera sesión del Consejo Municipal de Paz, Derechos Humanos, Reconciliación y Convivencia de Pereira, el cual es liderado por la Oficina de Paz, Reconciliación y Posconflicto del Gobierno de la Ciudad, se definieron los integrantes del comité directivo y de las diferentes comisiones. 

Sergio Gómez, director de la oficina de paz del municipio, señaló.

Inicialmente se eligieron los 7 delegados para conformar el comité directivo, el cual está conformado por representantes de las siguientes organizaciones: Partido de los Comunes, Secretaría de Deportes y Recreación, Mesa de Víctimas de Pereira, organizaciones culturales y artísticas de la ciudad, sindicatos de trabajadores, Federación de Juntas de Acción Comunal y las Fuerzas Militares de la nación. 

De igual manera, se conformaron las siguientes comisiones: Comunicaciones, relaciones sectoriales, educación y pedagogía de paz y memoria histórica de paz. También se aprobó el plan de acción de 2022 el cual contempla 7 líneas estratégicas como: Igualdad, cultura, educación, derechos humanos, construcción de paz, fortalecimiento institucional y comunicaciones.