Confirman sanción al Presidente del Deportivo Pereira
La Superintendencia de Sociedades confirmó la sanción impuesta al representante legal del Deportivo Pereira, Álvaro de Jesús López Bedoya, por incumplir órdenes administrativas.
La decisión se adoptó luego de desestimar los recursos de reposición y apelación interpuestos contra la resolución emitida en diciembre de 2025. Según el ente de control, la multa asciende a 100 millones de pesos y responde al desacato de disposiciones previamente impartidas.
El superintendente Billy Escobar Pérez señaló que los administradores deben acatar estrictamente los mandatos legales para garantizar un gobierno corporativo transparente, especialmente en entidades de alta relevancia social como los clubes de fútbol profesional.
De acuerdo con la entidad, el Deportivo Pereira no ha cumplido de manera adecuada con sus obligaciones dentro del proceso de reorganización.

