Deportes

Concejo de Pereira aprobó por unanimidad la política pública «Pereira Activa y Saludable”

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Pereira aprobó por unanimidad la política pública «Pereira Activa y Saludable». 

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Deporte y Recreación, busca fomentar la actividad física, el deporte y la recreación en todos los sectores de la población.

«Más servicios para niños, niñas y adolescentes, impulso al uso de la bicicleta, mejor infraestructura deportiva y estrategias para adultos mayores» son algunos de los objetivos de esta política, según el concejal Wilfor López Toro, ponente del proyecto.

La política se basa en tres ejes: Fortalecimiento Institucional, Ciudad Equitativa y Ciudad Activa. Se implementarán acciones para mejorar escenarios deportivos, ampliar la oferta en formación deportiva y promover actividades físicas y de salud para todos.

«Buscamos que los pereiranos sean activos y saludables», expresó Sandra Grajales, secretaria de Deporte y Recreación. «Esta política nos da las herramientas para crear programas, proyectos y escenarios deportivos para todas las edades y poblaciones”.

La iniciativa ha sido bien recibida por dirigentes y deportistas de la región. La política pública será sancionada por el alcalde Mauricio Salazar Peláez y luego comenzará su implementación por parte de la administración municipal.