Salud

Con recursos de regalías mejorarán escenarios deportivos y vías

Generar una cultura de prevención, detección, atención y control de la Hepatitis A, es el propósito de la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas.

El titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños informó que lavarse las manos de forma constante con agua y jabón, consumir agua potable y desinfectar las frutas y verduras, son acciones que ayudan a prevenir el contagio de este virus. 

Sostuvo que  a la fecha, se han reportado siete casos de Hepatitis A en el Municipio, todos confirmados con prueba de laboratorio. 

Por ello se inició desde los programas de Vigilancia Epidemiológica, Vigilancia y Control a la Calidad del Agua, y Medio Ambiente y Consumo, todas las acciones interinstitucionales con el Instituto Nacional de Salud, la Gobernación de Risaralda y los prestadores de servicios públicos, para prevenir, detectar a tiempo y controlar los efectos de esta infección viral que causa inflamación y daño al hígado, y que además pone en peligro la vida y salud de los habitantes.