Con éxito se desarrolló la primera mesa técnica ambiental, con líderes juveniles en Risaralda

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, con el propósito avanzar en la consolidación de estrategias con la plataforma de jóvenes de Risaralda, llevó a cabo la primera mesa técnica ambiental con diferentes colectivos juveniles del departamento.

El propósito fue socializarles las acciones realizadas en el 2021 y 2022, en medio del diálogo, la escucha activa y posterior articulación de acciones entre la CARDER y las organizaciones juveniles que adelantan procesos ambientales para así proteger los recursos naturales mancomunadamente.

“Hoy se celebra la primera mesa ambiental de jóvenes, las mesas ambientales municipales son una iniciativa de la Corporación; entre otros de los grupos de especial interés con quienes las desarrollamos, se encuentran las comunidades afro e indígenas”, pronunció Julio César Gómez Salazar, director de la Carder.

Son diversos los desafíos a los que hoy se enfrenta la Corporación, tales como el cambio climático, fenómenos naturales, cambios en la flora y extensión de la fauna, mantenimiento del recurso hídrico, entre otros y en apoyo de colectivos sensibles y que promuevan estas acciones, será la mejor manera de enfrenta.