Con 80% de avance, Gobernación de Risaralda construye moderno gimnasio de boxeo en La Virginia
El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa lidera la construcción de un moderno gimnasio de boxeo en La Virginia, una obra que transformará la realidad de decenas de jóvenes deportistas de la localidad.
La ejecución, a cargo de la Empresa de Desarrollo Territorial, Urbano y Rural (EDUR), presenta actualmente un 80% de avance.
El proyecto se realiza con una inversión de $662 millones gestionados mediante el mecanismo de Presupuesto Participativo. El nuevo escenario deportivo contará con un cuadrilátero profesional, sacos de boxeo, duchas, clósets, área de enfermería y todos los implementos necesarios para la práctica digna de este deporte, beneficiando directamente a más de 50 niños, niñas y jóvenes.
Carol Daniela Rivas, entrenadora de boxeo, expresó su agradecimiento, destacando que antes el entrenamiento se realizaba en un espacio donde más de 30 personas debían rotarse un solo saco. Ahora, los atletas tendrán un lugar digno para entrenar.

Julián García Asprilla, campeón Nacional de Boxeo de 70 kilogramos, también celebró el avance. Señaló que donde antes había un terreno con pasto usado para arrumar bicicletas, pronto habrá un gimnasio que los motivará a entrenar con más disciplina. García Asprilla envió un mensaje a las nuevas generaciones: «Sí se puede ser campeón a nivel nacional con disciplina, esfuerzo y constancia».
Con la pronta entrega de este gimnasio, la Gobernación de Risaralda consolida su apuesta por el deporte como motor de cambio social y de oportunidades para la juventud risaraldense.

