Inicio Region Comité Intergremial pide ampliación de la fuerza policial en Pereira

Comité Intergremial pide ampliación de la fuerza policial en Pereira

155

El Comité Intergremial de Risaralda (CIR) solicitó al ministro de Defensa
Nacional, Iván Velásquez Gómez, la ampliación de la fuerza policial en Pereira y Risaralda con el fin de hacer frente a la inseguridad en todas sus formas que afecta a la ciudadanía con más homicidios, lesiones, hurtos y demás modalidades.

En el oficio dirigido al ministro el Director Ejecutivo del Comité Intergremial, Jaime Cortés Díaz, pidió que sea devuelto el Helicóptero Textron a esta capital con el fin de apoyar las operaciones de la policía.

En la misiva, a nombre de los empresarios y unidades académicas que
representa el COMITÉ INTERGREMIAL de RISARALDA, advierten que «el mermado número actual de efectivos impide mayor operatividad en la
prevención y lucha contra el aumento del crimen en todas sus formas, el cual se ha tomado a la urbe y a sus entornos rurales, llenando de temor a los habitantes por las alarmantes consecuencias medidas en homicidios, heridos y detrimento de bienes por hurto».

Asimismo, advierte el director de Intergremial en su solicitud de devolución del helicóptero que este elemento permitió confrontar y disuadir la acción de asesinos, maleantes y narcotraficantes.

Advierte el directivo gremial que aún no encuentran explicación, por qué
razón fue llevado a otro lugar, trayendo desasosiego a la población y preocupación gubernamental por no poder proporcionar tecnología permanentemente a la MEPER en su lucha contra estructuras y sujetos que se enseñorean en el territorio.

Artículo anteriorLlamado al Gobierno Nacional para identificar acciones que beneficien a los empresarios afectados por el Volcán
Artículo siguienteProcesos culturales de Marsella ofrecerán una variada programación en este mes de mayo