Comité de Cafeteros y Gobernación unidos por la caficultura risaraldense
La Gobernación de Risaralda y el Comité de Cafeteros del Departamento trabajaran juntos en los desafíos y oportunidades que enfrenta este vital sector económico.
El Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda, Jorge Humberto Echeverry Marulanda, destacó el interés del gobernador de Risaralda, de promover la caficultura a través de una estrategia integral que abarque todos los aspectos de la cadena de valor del grano.
Indicó que la educación rural y el desarrollo de habilidades serán elementos clave durante este período de gobernanza, enfocado particularmente en el empoderamiento de mujeres, niños y jóvenes caficultores.
Por su parte el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño, insistió en el apoyo que se proporcionará al sector cafetalero durante su mandato. Explicó la importancia de la caficultura en el Plan de Desarrollo donde quedaron consignados temas como educación en el territorio, productividad, renovación y el impulso que desde la Gobernación de Risaralda a la caficultura.
Este encuentro estratégico entre la Federación, el Comité y la Gobernación, permitió sentar las bases para el desarrollo de un trabajo interinstitucional en beneficio de las más de 19,000 familias cafeteras del departamento.