Colegio La Presentación de La Virginia, cinco años y sigue en veremos

Cinco años y aún la comunidad del colegio Nuestra Señora de LaPresentación, en el municipio de La Virginia, esperan alguna respuesta que les permita saber cuando y cómo finalizarán las obras de construcción del megacolegio, las que hoy están suspendidas, muros consumidos por la vegetación, la humedad algunos animales que duermen este lugar.

Así lo confirmó Noticias Ecos 1360 radio, que ayer visitó las abandonadas instalaciones y conoció de primera mano como el Ministerio de Educación con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, inició la construcción de la megaestructura, colegio que hoy tiene abandonados a más de 800 estudiantes que aún espera que esto sea un hecho.

Esto dijo Felipe Santiago Gil leal, presidente del consejo de padres de familia del colegio.

En el recorrido es evidente ver como la infraestructura se está hundiendo, no hay que ser un experto ingeniero, para notar como dos de los cuatro bloques se está cayendo a un lado del otro.

Llamado del gobierno departamental

A raíz de que las obras del megacolegio La Presentación de La Virginia no han podido reiniciar, como sí ha pasado en los demás proyectos pendientes por entregar en el departamento, y atendiendo a una instrucción del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, la Secretaría de Educación Departamental le solicitó al Ministerio de Educación Nacional celeridad en el cierre financiero de esta obra para que pueda reanudarse lo más pronto posible y no perjudicar más a la comunidad estudiantil. 

Ante dicho llamado el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) del MEN anunció que el proyecto volverá a entrar a comité financiero de la entidad, el próximo lunes 21 de febrero.