CARDER y la UTP consolidan herramientas de educación ambiental para jóvenes

Con la obra de teatro ‘Tríptico Ambiental’ del colectivo escénico Rompecabezas, que reflexiona sobre lo desafíos ambientales que enfrenta el planeta, la CARDER y la UTP, en compañía de estudiantes de las Instituciones Educativas de Pereira, realizaron el cierre de la gira departamental del proyecto denominado ‘Herramienta pedagógica para la sensibilización ambiental de los jóvenes en las instituciones educativas de Risaralda’.

Estas estrategias abarcan cinco temas de importancia ambiental como son el cambio climático, la contaminación del agua, la deforestación, el tráfico de fauna silvestre y los residuos sólidos.

10.000 ejemplares del libro ‘Aeropuerto Suspendido’ fueron entregados a jóvenes entre los grados sexto y octavo de las Instituciones Educativas de Risaralda, en una importante estrategia de sensibilización ambiental.

La histórica alianza entre la CARDER y la UTP continuará trabajando por el bienestar de Risaralda, desarrollando estrategias que lleguen a las comunidades para fomentar la protección y el conocimiento del capital ambiental de nuestro departamento.