CARDER restringió actividades para visitantes en las zonas de conservación a partir de este sábado
El Director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, Julio César Gómez Salazar, dijo que la entidad tomó diferentes medidas para proteger las zonas de conservación a su cargo.
En primera instancia, dijo el funcionario, que quedan prohibidos los paseos y las actividades como el senderismo, caminatas, avistamientos de aves y los tradicionales paseos de olla hacia los parques donde tiene jurisdicción la corporación.
Dijo que por ahora estas actividades no se podrán realizar y se refirió específicamente al sector de la Florida, que tiene un gran flujo de visitas de los caminantes, ciclistas, montañistas para que hagan sus actividades de manera responsable.
Indicó que en ese sector, después de la vara ,no se podrá realizar ninguna actividad y no se podrá ingresar.
Las medidas fueron tomadas por la carne ante la fuerte ola de calor con el fin de evitar incendios en las áreas protegidas de la región.