Carder presentó a la población actividades que contribuyen a la reducción del riesgo de desastres en el departamento

Con el fin de sensibilizar a la población sobre las diferentes actividades que contribuyen a la reducción del riesgo de desastres en el departamento, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER participó en la cuarta Feria de la Semana de la Gestión del Riesgo en el municipio de Dosquebradas.

La directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados destacó las diferentes actividades, acciones y programas que realiza la Corporación en los diferentes municipios del departamento, aportando a la sostenibilidad ambiental y la protección de la ciudadanía en general.

Esto dijo Natalia Duque, contratista de la Carder

Vale la pena mencionar que, entre los años 2010 y 2017 se presentaron en promedio 231 eventos relacionados con desastres naturales en Risaralda, dentro de los que se destacan vendavales, deslizamientos, inundaciones e incendios forestales; de allí nació la importancia de generar espacios de sensibilización y creación de herramientas técnicas.

Nelson Hernández, delegado de la Unidad nacional de Gestión del Riesgo

Durante la Feria, la CARDER también realizó con los asistentes una medición de la huella de carbono, buscando sensibilizar a los habitantes del municipio sobre el cambio climático y la articulación con la gestión del riesgo de desastres.