Medio Ambiente

CARDER llegó al Resguardo Unificado Embera Chamí para ayudarles a construir el Plan de Vida

Hasta la vereda Jeguadas en el municipio de Mistrató llegó la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, con el propósito de ayudar en la consolidación del Plan de Vida de la comunidad del Resguardo Unificado Embera Chamí.

A más de 5 horas de la cabecera urbana de Pereira llegó la comisión de la CARDER, con el propósito de conocer la idiosincrasia y necesidades de la comunidad, para posteriormente proponer acciones contundentes para todos.

“Llegamos hasta esta comunidad porque son la auténtica vigía ambiental y cuidadores de las montañas, donde por medio de diálogos sociales entienden la problemática y poder tomar decisiones intermediadas que ayuden a resolver el problema del hombre”, manifestó Julio Cesar Gómez Salazar, director general de la CARDER.

Asimismo, se socializó la inversión con la reinserción de peces en los estanques para ampliar a ríos y quebradas y así consolidar el programa de seguridad alimentaria con más de ocho mil alevines, destacando entre otras acciones el proceso de investigación y conservación de conocimientos ancestrales que permitan perdurar en el tiempo la esencia y saberes propios de la comunidad.