Escuelas y colegios ubicados en la zona rural del municipio de Dosquebradas, recibieron de la Carder y la alcaldía de ese municipio, los juegos infantiles instalados en las veredas La Argentina, El Chaquiro, y Santa Ana, donde algunos de sus habitantes tuvieron una participación destacada en ‘Reciclabarrios’, una estrategia diseñada para darle solución a la disposición inadecuada de los residuos sólidos en Dosquebradas.
En total fueron 9 los sectores que se unieron a esta campaña que hoy se ve premiada con estos juegos infantiles construidos con material reciclable.
El director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder se refirió a este recorrido en la zona rural de Dosquebradas.
En ese sentido se destaca que, en la primera versión de Reciclabarrios realizada en el año 2022, se recolectaron cerca de 10 toneladas de reciclaje y se contó con la participación de 9 sectores urbanos y uno en el sector rural, que aprendieron sobre la cultura del reciclaje, la importancia de separar desde la fuente y el consumo sostenible.